• Llámanos ahora: 922 20 69 58

En los tiempos que corren el hiperrealismo en los tatuajes es algo que está muy de moda. Pero no solo esto, en general tatuarse se está volviendo toda una tendencia o, mejor dicho una moda, vemos que los artistas más famosos lucen a la luz pública todos sus tattoos sin ningún tipo de tapujo, inclusive, se sienten muy orgullosos de ellos y los exhiben como una obra de arte. También los deportistas van de la mano con estos, y es raro ver a un futbolista que no tenga ni un solo tatuaje en su cuerpo.

Así pues, los tatuajes son considerados como una obra de arte y para la elaboración de uno de ellos el tatuador puede poner en práctica un sinfín de técnicas.

Actualmente el hiperrealismo en el tatuaje está marcando toda una tendencia, cada vez son más las personas que demandan esta técnica debido a que es asombrosa. El hiperrealismo consiste en hacer al tatuaje lo más apegado posible a la realidad, es decir, el tatuator trata por todos los medios posibles que el tattoo se vea como una parte más del cuerpo y no como una entidad ajena a él.

Para lograr este tipo de técnica muchos de los tatuadores pasan de 48 a 72 horas elaborando el tatuaje en la piel de la persona. Para llevar a cabo la técnica con más exactitud dividen la creación del tatuaje hasta en varias sesiones de muy larga duración, ya que muchas veces tienen que volver a tatuar zonas que ya fueron pintadas, esto se debe a que la técnica del hiperrealismo se centra en el difuminado de colores para darle muchas tonalidades al dibujo y profundidad, de esta manera se alcanza el color deseado para que el diseño se adapte perfectamente con la dermis de la persona.

En la elaboración de un tatuaje hiperreal es donde se se utilizan más tipos de agujas diferentes, cada una cumple una función específica, unas se utilizan para dar sombra, otras trabajan los contornos y los bordes y otras simplemente sirven para rellenar o colorear la dermis a gran escala. Los diseños que tienen más demanda en este tipo de tatuajes son los que tienen que ver con partes biomecánicas, retratos, paisajes, A pesar de que pueda suceder que la temática del tatuaje no parezca ser muy acorde para algo hiperreal, las adaptaciones que hacen los tatuadores son realmente impresionantes.

Tatuajes hechos con la técnica de Hiperrealismo

Una de las eminencias en este género es Yomico Moreno, un tatuador venezolano reconocido en todo el mundo.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.